Mujheroes 2012

Bajo el lema: “las mujeres son los pilares de nuestras sociedades, por lo tanto, son los ejes clave del diálogo entre culturas”, el DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE del 2012 (día internacional contra la violencia de género), se inauguró la 9a edición del proyecto Mujheroes.

En esta ocasión, la muestra colectiva se desarrolló en la sala de exposiciones de la Antigua Gobernación de Liberia (Guanacaste, Costa Rica). Seis artistas mujeres nos deleitaron con su especial visión entorno al tema del universo femenino, a través de diversas técnicas y disciplinas.

Las artistas de esta edición 2012 fueron:

Rebeca Alvarado, Tannya Badilla y Norma Varela (Guanacaste, Costa Rica), Yasbel Pérez (Cuba), Cristina Senserrich (Catalunya) y Lucrecia Literas (Argentina).

Hemos querido apoyar y dar un impulso al sector artístico Guanacasteco, (tradicionalmente muy creativo y emprendedor), pero especialmente acercándonos a sus mujeres artistas, ya que muchas veces no cuentan con tantas facilidades para dar a conocer su obra. Asimismo hemos preparado una batería de actividades paralelas, que incluyen formación y cine-forum, música y baile tradicional.
Con la actuación especial de la cantautora guanacasteca Karol Cabalceta, así como con un espectáculo de baile.

Inauguración: domingo 25 de noviembre de 2012 a las 18h

Exposición gratuita: del 25 de noviembre al 15 de diciembre de 2012

Lugar: Antigua Gobernación de Liberia (esquina parque y calle Real)

Organiza: La Casa Amarilla, Oficina Regional Guanacaste del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, Dept. Acción Social UCR sede Guanacaste.

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo

Anuncios