Gloria Mariño

Gloria Mariño

Mi presentación:

“Me siento absolutamente comprometida con mi obra, como mujer, como artista plástica.

En cada pintura pongo mucho de mí misma, pinto con pasión, siento una inmensa alegría al hacerlo y deseo transmitir al espectador estos sentimientos…

Fundamentalmente que la obra no pase desapercibida, que produzca algo…que conmueva….y si logro transmitir en cierta medida la felicidad que siento al crearla, mejor aún!

Creo que es maravilloso acercar al arte a TODOS, es mi desafío!”.

Mi visión:

Una reflexión propia de la identidad femenina, sobre su sexualidad,  es la que se puede observar al mirar la obra que presento, rompiendo con los cánones que impone muchas veces la sociedad, dándole un giro, haciendo una transformación crítica, compartiendo preocupaciones e intereses propios de hombres y mujeres pero con la visión netamente femenina, centrándome en la identidad femenina, la sensualidad del amor.

La obra tiene como eje central la pareja, hombre-mujer, el amor, el desamor, acuerdos y desacuerdos, placeres y displaceres de la vida.-

Mi obra como arte es la expresión propia de una artista plástica que intenta plasmar en su obra, ni más ni menos, algo que le impacta, que de alguna manera es importante en mi vida, en mi caso no  puedo desligarme de mi esencia femenina, el amor es parte de mi vida, de la tuya , de la de cada ser humano.

El amor y el desamor es parte de la vida misma, me interesan los temas que impactan, que involucran al ser humano, me interesan los temas en los que como mujer estoy inmersa, me interesa el amor y el desamor no como algo trivial, sino como lo profundo que es,  parte de la esencia del ser humano.

En un contexto donde la identidad femenina se encuentra muchas veces en conflicto por todas las labores que debe ejercer, una mujer.

La mujer ama y es amada, a veces es correspondida y corresponde y otras no sucede lo mismo, existe el desamor, la soledad, amores y desamores forman parte de la vida.

La noción de sexualidad desde la perspectiva de una mujer, da en términos artísticos y culturales distintos aspectos de los que construye el hombre.

Como mujer tengo la sensibilidad a flor de piel, como artista simplemente plasmo en mi obra cada uno de los aspectos en los que como mujer me veo involucrada o siento que las mujeres pueden sentirse particularmente afectadas.

Mi blog en http://aguacateyfresas.blogspot.com

Anuncios