Diana Kleiner

Diana Kleiner

Soy argentina, nací en Rosario donde vivo y trabajo.
Estudié Profesorado y Licenciatura  en Letras.
Luego estudié  Licenciatura en Bellas Artes y me dedique al trabajo artístico perfeccionándolo realizando postgrados en distintas Universidades extranjeras.
Expuse en Argentina y en el extranjero como artista plástica ,dando también conferencias sobre  mi obra, mi trayectoria y reflexiones sobre el arte contemporáneo.
Mi obra ha obtenido varios  premios y distinciones.
Hoy comparto mi pasión por el arte con otra pasión, el atletismo,  que  lo practico con la misma constancia y perseverancia.

Relación de la obra con la mujer

Hice una mirada retrospectiva de mi obra y descubrí que mi inconsciente me había llevado a un desarrollo artístico con un fuerte componente femenino.
La obra Autorretrato I,II y III.

El concepto de ” autorretrato” es la imagen que un artista crea para presentarse a sí mismo. Con nuevas perspectivas técnicas y conceptuales represento  ideas de mi historia personal.

“Instantes”

Donde se observa una cara femenina sobre el amor con las palabras ” Te quiero” en todos los idiomas
” Un mundo feliz”
Su temática pone en evidencia el conflicto de la fertilidad.
Todos los niños se crean por embriones cultivados en laboratorios, y el destino de cada individuo es determinado mucho antes de su nacimiento.
” Mai Yemanjá”


Continúa el tema de la feminidad, Yemanjá,  “madre de todos”.
Sus hijos son innumerables. Toda la vida comenzó en el mar, el líquido amniótico dentro del vientre de la madre es una representación del mar, donde el embrión se debe transformar y evolucionar en forma de pez antes de convertirse en bebé humano.

Ficha Técnica

“Instalación para la mesa de luz”( 1999)
State University of New York
Autorretrato I
Fotografia sobre tela
5m x 2m

Autorretrato II
Homenaje a mi padre
Telas impresas en serigrafía sobre distintas telas, dos cuadros de 0,50m x 0,70m, vestido estampado en serigrafía.
2m x 2m x 3m
Adaptable a cualquier espacio
año 2000

Autorretrato III
” Yo y mis pertenencias”
4 bloques de resina poliéster  19,5cm x 14,5 cm x 5 cm con inclusión de objetos personales en su interior. Se  apoyan sobre una mesa de luz de 2m de largo x 0,40 de ancho.

“Instantes”

30 cubos de resina poliéster de 5cm x 5 cm x 2,5 cm con inclusión de libros de 1cm x 1cm  o textos impresos de 1 cm x 1 cm

“ Mai Yemanya” 2010

Instalación

30 barcos  de madera pintados , con velas de tela.

Adornados con flores,  perfumes, caracoles,  estrellas de mar, hipocampos, lociones, jabones, peines   y la diosa “Yemanya”.

Serán lanzados al mar con pedidos de deseos donde se registrará fotográficamente ya que la tradición dice que si en barco no se hunde no hay deseo cumplido.

http://www.flickr.com/photos/kleinerdiana