DARREN FAVRIEL

https://www.facebook.com/esteticcaunisex/

https://www.facebook.com/darrencastillejos

Es un artista transfluído de 27 años, nacido y radicado en la Ciudad de Cuernavaca, México. Su trayectoria professional parte de la formación como Licenciado en Artes por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Su producción artística se vale de los medios instalatorios y la videosonoridad para ensayar presuposiciones teóricas que retornan como objetos ejemplificantes del orden de la subjetividad simbólica; preocupación epistémica que se deriva de sus actuales estudios en Antropología Social, llevados a cabo en la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Iztapalapa, situada en la capital del país.

Sus participicaciones más relevantes dentro del campo artístico y académico/activista son:
Exposiciones colectivas dentro de la ciudad: “El Arte del Cuerpo, VI Sexta Semana de las Artes” en Centro Cultural Morelense de las Artes, “Orbetamax” en Museo de la Ciencia y la Tecnología, “Día Internacional de la Mujer” en Centro Cultural Casona Spencer, “Coloquio Internacional, Representación del Hombre en el Arte” en Museo Regional Cuauhnáhuac, “Plásticas en Construcción” en Casa de la Cultura Virginia Fábregas.
Fue integrante del primer “Consejo Ciudadano de Diversidad Sexual de Cuernavaca” en 2013. Seminarista y ponente de la primer generación del “Seminario permanente de Travestismos, Transgéneros, Transexualidades e Intersexualidades”, organizado por el Centro de Estudios Antropológicos de Género, Sexualidad y Etnicidad (CEAGSE) en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en la C.D.M.X. Desde su creación en 2015 junto con el artista visual Jair Dlp produce “Estética Unisex” que se concibe como una empresa experimental y relacional de arte, género y vida. Actualmente colabora como coordinaror y portavoz del grupo “Transversalidades” desde 2016.

El último proyecto que ha desarrollado durante los últimos tres años consiste en una autoetnografía biográfica que registra y expone el proceso y las implicaciones de la terapia hormonal de un transmasculino en los aspectos jurídico, clínico, social y subjetivo como artista y agente trans.

DARREN FAVRIEL

“Propaganda (anti) GÉNERO”

 

Anuncios