CHILE 2010

Por segunda vez, las Mujheroes viajaron al extranjero. Esta vez fue del 20 de febrero al 8 de marzo del 2010 en la Casa Anahuac de Santiago de Chile.

Vodpod videos no longer available.

Esta nueva edición de Mujheroes que se integró el Circuit NomadArt, ofreció entonces la oportunidad de disfrutar de las obras de las 10 artistas siguientes y de esta forma, crear un nuevo intercambio cultural entre Chile y Cataluña:

-Artistas invitadas chilenas: Karin Barrera, Teresa Ortúzar,  Amaru, Natacha Campos y María Elena Etchepare.

-Artistas residentes en Cataluña: Mur Tarragona, Cristina Senserrich, Khadija Douïeb, Marina Frank y Beatriz Concha.

El día de la inauguración de la muestra el sábado 20 de febrero a las 12hs, fue la ocasión de presentar una performance de danza tribal de la compañía Banjara a cargo de Victoria Vásquez y de disfrutar un brindis gracias a la bodega chilena Las Niñas gestionada solamente por mujeres.

Para cerrar el proyecto Mujheroes en Chile y festejar el Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo, se llevó a cabo un acto especial a partir de las 11hs con la proyección de materiales audiovisuales (documentales, cortos, video arte) en relación directa con las mujeres así como una charla a cargo de la APECH y de la AAVRM y un recital de música latinoamericana.

Para realizar esta nueva edición de la muestra colectiva, se contó  con el apoyo de:

Anuncios