BARCELONA 2009

Diseño postal: Ximena Chapero

La tercera edición de Mujheroes tuvo lugar  en el centro cívico Pati Llimona, del 15 de octubre al 9 de noviembre. La selección de artistas estuvo formada por 11 mujeres, que nos ofrecieron su especial visión sobre esas “Mujeres-Héroes”, que tejen día a día sus vidas y estampas cotidianas a través de las disciplinas artísticas y los procesos creativos.

Artistas residentes en Cataluña: Alejandra Cisneros Luna, Cristina Senserrich, Flor Vacherand, Lucía Morán Giracca, Marina Frank, Mur Tarragona, Naysa Andrade, Paola Mikiej, Patricia García Marenchino, Joséphine Declerck y Lucrecia Literas.

-Artistas invitadas de lationamérica:

El 15 de octubre, día de la inauguración se contó con la actuación del dúo musical Pomme d’Eve y una performance de danza de Eva Yufra.

Para cerrar la muestra artística, se impartió una charla, el  5 de noviembre, sobre “Les dones, pilar de les nostres societats”, con el objetivo de  reflexionar sobre del rol de la mujer y la feminidad en el desarrollo individual y social, desde las disciplinas artísticas y creativas. Participaron en esta conferencia: Sandra Reinflet (creadora de la asociación “81 Femmes” de Francia), Federico Robles (director de la serie de documentales “Mujeres” en Argentina), Analía Buzaglo (psicóloga especializada en derechos humanos) y artistas especialistas en grabado que forman el colectivo “Improntas de mujeres”.

Para realizar esta tercera edición de la muestra colectiva, se contó  con el apoyo de:

Anuncios