MUJHEROES 10- CUBA

Por cuarta vez,  Mujheroes viaja al extranjero. Tendrá lugar en la Casa Mueso Oswaldo Guayasmín de la Habana del 17 al 28 de septiembre del 2010.

Mujheroes reúne de nuevo a 10 artistas que trabajan, principalmente, la temática de la mujer, en sus obras artísticas y  para esta muestra de arte colectivo.

Subrayando que las mujeres son las columnas y  pilares de nuestras sociedades, sobretodo en lo cotidiano y en las familias, La Casa Amarilla quiere hacerles un especial homenaje, a través de una exposición que muestre el papel tan importante de la mujer como eje fundamental en el diálogo entre culturas.

Esta nueva edición de Mujheroes, que integra el Circuit NomadArt, ofrece  la oportunidad de disfrutar de las obras de  10 artistas  y crear un nuevo intercambio cultural, esta vez, entre Cuba y Cataluña. Las artistas son:

– Hortensia Guasch (pintura – cubana)

– Mabel Llevat (fotomontaje – cubana)

– Yasbel Pérez (pintura – cubana)

– Irina Elén (pintura – cubana)

– Mabel Poblet (fotomontaje – cubana)

– Cristina Senserrich (foto – catalana)

– Mur Tarragona (pintura y collage – catalana)

– Elisenda Solà-Niubó (libro de artista – catalana)

– Raquel De La Rubia (pintura – catalana)

– Lucrecia Literas (pintura y collage – argentina en Catalunya)

La muestra se inagurará el viernes 17 de septiembre a las 17hs, con la actuación de Nadia García, con su performace  “Flora y Fauna

La clausura de la muestra tendrá lugar  el martes 28 de septiembre a las 17hs con la representación de la obra “Vacas” a cargo del Estudio Teatral Buen Día, con el conversatorio de Annieye Cárdenas así como la presentación de  La Casa Amarilla, entidad organizadora del evento,  a cargo de German Casetti y Raquel Debart.

Mujheroes es un encuentro artístico internacional, que tiene como objetivo generar una reflexión sobre la comprensión de la “pluriculturalidad” a partir de una muestra de experiencias artísticas y creativas de mujeres procedentes de distintos países, a través de la experimentación artística directa, y de una dinámica de reflexión colectiva.

Organiza:

Colaboran:

Los comentarios están cerrados.