MUJHEROES 10- ARGENTINA

INAGURACIÓN MUJHEROES ARGENTINA

 

 

Por la tercera vez, las Mujheroes viajan al extranjero y tendrán lugar entonces del 15 al 31 de marzo en la Casa del Artista Plástico en Rosario.

Mujheroes reúne de nuevo a 10 artistas que suelen trabajar principalmente la temática de la mujer en sus obras artísticas en una muestra colectiva.

Efectivamente, subrayando que las mujeres son las columnas, los pilares de nuestras sociedades, sobretodo en lo cotidiano y en las familias, La Casa Amarilla quiere hacerles un especial homenaje, a través de una exposición que muestre que las mujeres también son un eje fundamental en el diálogo entre culturas.

Esta nueva edición de Mujheroes que integra el Circuit NomadArt, ofrece entonces la oportunidad de disfrutar de las obras de las 10 artistas siguientes y de esta forma, crear un nuevo intercambio cultural entre Argentina y Cataluña:

–          Lidia Serenelli (pintura – argentina)

–          Diana Kleiner (instalación – argentina)

–          Gloria Mariño (pintura – argentina)

–          Majo Sánchez Chiappe (ilustración – argentina)

–          Magali Pilla (pintura – argentina)

–          Mur Tarragona (pintura – catalana)

–          Cristina Senserrich (foto – catalana)

–          Khadija Douïeb (foto – española)

–          Marina Frank (ilustración – argentina residente en Cataluña)

–          Beatriz Concha (pintura y collage – chilena residente en Cataluña)

Aparte, el evento Mujheroes permite comprobar la presencia de las mujeres en todos los niveles artísticos.

Por lo cuál, el día de la inauguración de la muestra el lunes 15 de marzo a las 19.30hs, será la ocasión de disfrutar de una performance de danza-teatro a cargo del grupo Iró Baradé con recreaciones de mitos Orixás.

Iró Bàradé en lengua yoruba significa:

Iró: Sonido. Ruido que hacen dos cuerpos cuando coalicionan. Relato. Noticia.

Bàradé: Combinar con la naturaleza de otro.

El grupo se crea en Rosario, en el año 2003. Nuestra búsqueda se fundamenta en el conocimiento de un lenguaje corporal basado en los elementos de la naturaleza y en la integración de esta cosmovisión afro-brasilera a nuestro aquí y ahora.

En Oh Mulher! enhebramos las danzas de tres orixas (divinidades africanas traídas al Brasil con el tráfico de esclavos): Naná, Oxum y Iansá relatando la historia de estas tres mujeres que habitan y representan diferentes territorios  de lo femenino.

También, para cerrar la muestra Mujheroes en Argentina, se llevará a cabo un acto especial el martes 30 de marzo a las 19.30hs con la proyección de varios materiales audiovisuales (documentales, cortos, video arte) en relación directa con las mujeres así como la presentación del trabajo artístico de Adriana Sisto (escultura sobre árboles muertos) y un recital de música a cargo de Paola Crer.

Mujheroes es un encuentro artístico internacional, que tiene como objetivo generar una reflexión sobre la comprensión de la “pluriculturalidad” a partir de una muestra de experiencias artísticas y creativas de mujeres procedentes de distintos países, a través de la experimentación artística directa, y de una dinámica de reflexión colectiva.

  • · Organiza:

 

 

  • · Colaboran:

Los comentarios están cerrados.