MUJHEROES 09- BARCELONA

Después de su paso por Centroamérica, la tercera edición de, MUJHEROES: les dones son els pilars fonamentals de les societats, per tant son les peces clau en el diàleg intercultural, ¡aterriza nuevamente en Barcelona!

Subrayando que las mujeres son la base y los pilares de nuestras sociedades, sobretodo en lo cotidiano y en las familias, quisimos hacerles un especial homenaje, a través de una exposición que muestra que las mujeres también son un eje fundamental en el diálogo entre culturas.

En esta tercera edición, La Casa Amarilla abrió una nueva convocatoria a todas las mujeres artistas de Cataluña, Europa y América Latina que representan la figura femenina en sus obras, para conformar una nueva edición del proyecto MUJHEROES, que se llevará a cabo en el centro cívico Pati Llimona, del 15 de octubre al 9 de noviembre.
Se han seleccionado 11 artistas de diversas partes del mundo, que nos ofrecen su especial visión sobre esas “Mujeres-Héroes”, que tejen día a día sus vidas y estampas cotidianas a través de las disciplinas artísticas y los procesos creativos. Se podrá disfrutar de obra de Alejandra Cisneros Luna, Cristina Senserrich, Flor Vacherand, Lucía Morán Giracca, Marina Frank, Mur Tarragona, Naysa Andrade, Paola Mikiej, Patricia García Marenchino, Joséphine Declerck y Lucrecia Literas.

La inauguración de la muestra será la excusa perfecta para festejar durante varios días “las mujeres y el arte”, ya que el Pati Llimona recibirá el 15 de octubre, la actuación del dúo musical Pomme d’Eve y una performance de danza de Eva Yufra.


También, para cerrar la muestra artística, se llevara a cabo una charla, sobre “Les dones, pilar de les nostres societats”, el día 5 de noviembre para reflexionar sobre del rol de la mujer y la feminidad en el desarrollo individual y social, desde las disciplinas artísticas y creativas. Participaran en esta conferencia: Sandra Reinflet (creadora de la asociación “81 Femmes” de Francia), Federico Robles (director de la serie de documentales “Mujeres” en Argentina), Analía Buzaglo (psicóloga especializada en derechos humanos) y artistas especialistas en grabado que forman el colectivo “Improntas de mujeres”.

Diseño postal: Ximena Chapero

Diseño postal: Ximena Chapero

MUJHEROES es un encuentro artístico internacional, que tiene como objetivo generar una reflexión sobre la comprensión de la “pluriculturalidad” a partir de una muestra de experiencias artísticas y creativas de mujeres procedentes de distintos países, a través de la experimentación artística directa, y de una dinámica de reflexión colectiva.

  • Organiza:

Logo_LCA

  • Colaboran:

Logo Pati + adreça copia

MOSCA__CtatVella_copia4

LOGO_blanc_tronja

institut_catala_de_les_dones

  • Contacto:

Camille Monin – camille@lacasamarilla.org

Diseño postal:

Ximena Chapero – ximena.barcelona@gmail.com

Los comentarios están cerrados.